Llámanos: 01.(222).2.42.36.64
close× Llámanos T. 01.(222).2.42.36.64

Inscripciones Abiertas
2017

¡¡Aparta tu lugar no te quedes afuera. A partir del 2 de enero!!

FILOSOFÍA UNIVERSIDAD ALVART

La propuesta educativa de la Universidad ALVART busca distanciarse de la labor educativa tradicional, que cae bajo la imagen del “magisterio”, en cuyo procedimiento el profesor es quien sabe y enseña y los alumnos sólo son receptáculos pasivos de sus carencias o sus excelencias. Es por eso y por compromiso social que la propuesta educativa de la Universidad Alvart, se alinea de forma contundente a las últimas tendencias educacionales: constructivas, sistémicas, tecnológicas, de favorecimiento del pensamiento crítico y creativo, y de aprendizaje significativo; ofrece a la formación del estudiante universitario un ambiente de desarrollo académico y humano integral, orientado a la satisfacción de sus expectativas personales y profesionales.

La Universidad ALVART está integrada por una planta académica de alta calidad, con la intención de motivar a nuestros alumnos a apropiarse de los estudios y conocimientos especializados, que proponen los programas de estudio de nuestras licenciaturas.

Nuestra institución se enfoca en el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades y aptitudes de nuestros alumnos, por lo que, en la medida de lo posible, consideramos los diferentes tipos de inteligencia y los modos de representación en la constitución e impartición de las asignaturas.

La propuesta educativa de la Universidad ALVART parte del diagnóstico de las necesidades sociales, educativas y laborales de la sociedad poblana en un contexto nacional insertado en una cultura global; es un proyecto educativo que se ampara en metodologías y tecnologías educativas de punta, y las integra sobre una base ética-valorativa, para otorgar un perfil a nuestros egresados plenamente profesional, humano y comprometido con las acuciantes necesidades de nuestra aldea global.

Los tiempos que vivimos se caracterizan por mostrarnos grandes alcances científicos y tecnológicos, que permean nuestra vida y las formas de proyectar de forma más eficiente los recursos humanos, económicos, sociales, culturales, etc.; ésta preeminencia va aparejada con la urgente necesidad de no deshumanizarnos y, por el contrario, aprovechar los aspectos más positivos del ser humano.

Nuestra Universidad, en franca conciencia de que la educación es el procedimiento adecuado para resolver las necesidades sociales en general y también en forma particular, ofrece a nuestra sociedad la posibilidad de ser el medio formador de profesionistas, y que su formación académica sea integral, propositiva, resolutiva y que vaya acorde a las expectativas del mercado laboral (profesionistas y profesionales en el pleno sentido de la palabra); propone un proyecto educativo de vanguardia que logre combinar las exigencias anteriormente planteadas, para solventar los requerimientos que la sociedad mexicana de nuestros días reclama en los ámbitos educativo, social y laboral. Lejos de ser sólo una propuesta retórica de marketing, el interés y la ocupación de la UNIVERSIDAD ALVART por la educación y el progreso de México son puros, honestos y comprometidos.

Como Institución, tenemos presente que los cambios radicales y de fondo respecto a la educación en México deben considerar, por un lado las necesidades y problemáticas, y por el otro, las propuestas creativas y modelos educativos constructivos y propositivos; por ello, el quehacer educativo de nuestra Universidad se proyecta fortalecido por técnicas educativas innovadoras y por una perspectiva vanguardista en los contenidos y el aspecto formal de la educación. Pero creemos que el verdadero cambio inicia con la disposición, la actitud y la conformación de estructuras mentales, que sustenten el desarrollo del cambio cultural y educativo previsto, no sólo a nivel nacional sino global.

La Filosofía de la UNIVERSIDAD responde a la emergencia educativa y laboral de una sociedad que tiende cada vez más hacia la eficacia, el desarrollo de competencias, la perspectiva sistémica y el proceso globalizante de la cultura humana. Esta acuciante situación exige el desarrollo integral de competencias, tanto de conocimientos y habilidades como de la dimensión emotiva, de hábitos, mentalidad y talante, que permita a nuestros egresados mejorar sus expectativas personales, profesionales y sociales. La UNIVERSIDAD ALVART, sabedora de las necesidades de la sociedad y de los futuros profesionistas, dispone todo su empeño y recursos para consolidar un punto de arranque, que detone una verdadera transformación del mundo que queremos y necesitamos, dados los retos que nuestros tiempos implican.

En la UNIVERSIDAD ALVART tenemos bien claro que los servicios que ofrecemos van dirigidos a seres humanos, no a objetos o cifras. Nuestra intención es formar individuos humanos con conciencia social, pensamiento crítico, creatividad, pro actividad, autogestión y reflexión sobre su ser y su quehacer. El perfil de nuestros egresados está orientado hacia el desarrollo de los mejores aspectos de su persona, así como de sus capacidades intelectuales; por consiguiente procuramos diligentemente proporcionarles una educación que les forme como ciudadanos dignos, productivos y agentes de cambio propositivo.



HISTORIA

La universidad Alvart inicia operaciones con el nombre de “Instituto Alvart”, y queda constituido legalmente el dos de agosto de 2004, fecha en que inicia formalmente actividades con el principal propósito de ser una alternativa de educación superior especializada para servir a la sociedad. En ese entonces, el Instituto Alvart fue el resultado del esfuerzo arduo, continuo y entregado de un grupo de visionarios profesionistas, que se dieron a la larga tarea de establecer una institución educativa al ver las necesidades de desarrollo en nuestro país y la demanda de profesionales especializados.

A lo largo de estos años, la Universidad Alvart se ha comprometido con alcanzar y mantener la excelencia educativa en la formación de profesionales con pensamiento crítico, creativo, propositivo y competitivo, para forjar en ellos valores y habilidades que les permitan desenvolverse de manera adecuada y satisfactoria, tanto en el área laboral como social. Tras varios años de intensa labor por parte del personal directivo, administrativo y docente, la Universidad Alvart se ha consolidado como una institución educativa que busca la mejora continua en cada uno de sus procesos. Por tal motivo, en 2010 ha iniciado los trabajos para la certificación en ISO 9001, que otorga reconocimiento y garantía del compromiso hacia la sociedad regional y nacional.

La Universidad Alvart ha trabajado día a día para brindar un servicio de calidad, que ayudará en la formación de los futuros profesionistas de México.

2004
Análisis, creación y validación del proyecto del Instituto Alvart.
Fundación legal e inicio de operaciones.

2005
Consolidación del personal directivo, administrativo y educativo del Instituto.
Adecuación de las instalaciones del Instituto.
Instalación del Laboratorio de Cómputo del Instituto.

2006
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de la licenciatura en Turismo.
Adecuación de las instalaciones para la carrera de turismo.
Capacitación del personal docente en técnicas de Enseñanza – Aprendizaje.

2007
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de la licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas
Capacitación del personal docente en técnicas de Enseñanza – Aprendizaje.
Ingreso de la primera generación de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas.

2008
Ingreso de la primera generación de la Licenciatura en Turismo.
Capacitación del personal docente en técnicas de Enseñanza – Aprendizaje.
Ampliación de las instalaciones del Instituto.

2009
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de la licenciatura en Diseño Gráfico.
Capacitación del personal docente en técnicas de Enseñanza – Aprendizaje.
Implementación de enfoque educativo a través del sistema de competencias de nivel superior.

2010
Proceso de Certificación en la norma ISO 9001:2008
Capacitación del personal docente en técnicas de Enseñanza – Aprendizaje.
Ingreso de la primera generación de la Licenciatura en Diseño Gráfico.
Instalación del Laboratorio de Alimentos y Bebidas.

2011
Obtención de la Certificación en la Norma ISO 9001:2008: Mayo 2011.
Planeación e investigación para Registro de Validez Oficial de estudios de la licenciatura en Psicología a nivel federal.
Implementación del laboratorio Cámara Gesell.
Capacitación del personal docente en técnicas de Enseñanza – Aprendizaje.

2012
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de la licenciatura en Psicología por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Implementación del Laboratorio de Cómputo y del Taller de Serigrafía para la licenciatura en Diseño Gráfico.
Mantenimiento de la Certificación en la Norma ISO 9001:2008.

2013
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, de las licenciaturas en Derecho e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

2014
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, de las licenciaturas en Procesos Educativos y en Administración y Dirección de Negocios, así como de las maestrías en Innovación Educativa y Dirección y Gestión para la Calidad en Instituciones Educativas.
Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Norma ISO 9001:2008.

2015
Obtención del Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, de la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
Mantenimiento de la Certificación en la norma ISO 9001:2008.
Implementación de eventos mensuales de Casa Abierta.
Implementación de aplicación para celular con información del Instituto.

2016
Autorización de cambio de nombre por Universidad Alvart, a partir del ciclo escolar 2016 – 2017.
Certificación de la Universidad en RENIECYT.
Inicio del proceso de transición del Sistema de Gestión de la Calidad, de conformidad con la nueva norma ISO 9001:2015

Creemos firmemente que lograremos aproximarnos cada vez más a nuestra MISIÓN (Propósito de la Universidad Alvart) y VISIÓN, con el trabajo colaborativo y la práctica cotidiana de nuestros VALORES institucionales, de nuestra gran familia universitaria, bregando cotidianamente las dificultades para fomentar la especialización, la actualización pedagógica, la optimización de los recursos tecnológicos, la capacitación constante, la creación de conocimientos, en fin, la optimización de nuestros recursos humanos y materiales orientados por la tenacidad y el trabajo constante de edificación del proceso Enseñanza - Aprendizaje vanguardista, creativo e innovador.

MISIÓN

Somos una Institución que proporciona educación superior, comprometida con la formación de profesionistas creativos, críticos y competitivos, con alto sentido de responsabilidad y compromiso social, empleando métodos y técnicas de enseñanza – aprendizaje, acordes al progreso del entorno actual. Aseguramos la acreditación y validación del trayecto formativo de los profesionistas de conformidad con los requisitos legales y reglamentarios establecidos por la autoridad educativa.

VISIÓN

Ser una Institución innovadora de espacios y oportunidades universitarias, que propicien el mejoramiento continuo y la excelencia académica; forjando profesionales hábiles en el desempeño de su especialidad laboral, con pensamiento crítico y compromiso ético con la sociedad.

"Calidad en la Enseñanza para Alcanzar la Excelencia"